Queridos amigos y amigas:

Escribir estas líneas un año más es todo un orgullo para nosotros y por ello lo hacemos con sumo cuidado. Queremos cuidar todos los detalles, cada coma, cada punto. Queremos que sea todo perfecto para todas y todos vosotros, los que hacéis que el COD tenga algún sentido.

Como cada año, todas nuestras ilusiones y esperanzas inundan cada folio lleno de ideas y propuestas y, como cada año, sabemos que podemos contar con todas y todos vosotros para decirles a nuestros amigos, compañeros y familiares que nos reunimos durante tres días porque queremos nuevas formas de participación democrática para una nueva sociedad.

No nos quedamos callados, ni nos resignamos a creer que lo que tenemos es lo mejor, porque no es así. La sociedad debe avanzar trazando puentes entre los ciudadanos, las organizaciones políticas y las Instituciones. Sólo así podremos crecer como lo que somos: sociedad.

Por ello, cuatro años después del inicio de todo, volvemos a invitarte. Hace un año nos despedimos en el III COD diciendo “nos vemos dentro de un año, en el mismo lugar”. Nosotros hemos cumplido. Por eso, este año, aquí seguimos.

El Comité Organizador del IV Congreso de Organizaciones Democráticas