Salamanca esta situada al oeste de España, en la comunidad de Castilla y León, a 214 kilómetros de Madrid.

Si vienes del extranjero la manera más sencilla es tomar un avión hasta Madrid (Aeropuerto de Barajas), y luego tomar un autobús (Avanza Bus) o el tren (RENFE), ambos salen con frecuencia. Desde Madrid a Salamanca el viaje dura aproximadamente dos horas. Si vienes desde Portugal o Francia puedes hacerlo en autobús o tren.

  • Coche. En coche las autovías A-62 y A-66 te conducirán hasta la ciudad. Para llegar desde Madrid es preciso seguir la autovía A-50.
  • Autobús. Si optas por el autobús, existe una línea de autobuses de la compañía Avanza Bus que va directa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Salamanca. La parada en Barajas se encuentra en la Terminal 1 del aeropuerto, en el parking situado en frente del vestíbulo de llegadas. La venta de billetes para este servicio y la consulta de horarios puede hacerse desde su Web: www.avanzabus.com, en las taquillas habituales y dentro del propio aeropuerto, en la agencia de Viajes de El Corte Inglés, situada en la primera planta de la T1. También puedes llamar al teléfono: +34 902 02 09 99.
  • Tren. Si prefieres utilizar el ferrocarril, RENFE ofrece conexiones a diario con Madrid, Lisboa, Oporto, París y todas sus correspondencias. Para llegar desde el aeropuerto de Madrid Barajas hasta la estación de Trenes de Madrid de Chamartín tienes que coger la línea 8 del metro hasta la parada de Nuevos Ministerios, y después cambiar a la línea 10 que te lleva hasta Chamartín. Ya están a la venta los billetes de los trenes Alvia que a partir del 17 de diciembre circularán por la línea electrificada Salamanca – Medina del Campo, lo que permitirá completar el trayecto entre Madrid y Salamanca en 1hora y 36 minutos, mejorando 63 minutos el tiempo actual (2 h 39 min). Puedes consultar todos los horarios en su web: www.renfe.es o puedes llamar a su teléfono +34 902 24 02 02.

 

Fuente: Turismo de Salamanca